Tras la prórroga solicitada por la Asociación y aprobada por el ministerio, la fecha límite para la adecuación de estas medidas, prevista para el 1 de agosto de 2021, se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2023.
Estas medidas contemplan medidas como:
• Los sistemas de seguridad instalados y conectados a centrales de alarmas o a centros de control. (se refiere en concreto a la adecuación a los grados de seguridad de los sistemas y la aprobación del material).
• Las medidas de seguridad electrónicas contra robo e intrusión instaladas en establecimientos obligados antes de la fecha de entrada en vigor de la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, o sea, las que estaban instaladas antes del 1 de agosto de 2011.
• Los establecimientos obligados, respecto a su obligatoria conexión a central de alarmas y disponer de sistema de captación y registro de imágenes.
La prórroga viene regulada en la Orden INT/826/2020, de 3 de septiembre, por la que se modifican los plazos de adecuación, según nos explica la directora de la AEJPR, Giovanna Tagliavía.
Noticias Relacionadas
Batería de propuestas para mejorar la seguridad en Joyerías y Relojerías