www.goldandtime.org

La Asociación Española logra una prórroga para la adaptación de medidas de seguridad en joyerías

lunes 14 de septiembre de 2020, 07:00h
La Asociación Española logra una prórroga para la adaptación de medidas de seguridad en joyerías
Ampliar
El Ministerio del Interior ha aceptado la solicitud de prórroga de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) para la adecuación de medidas de seguridad en los establecimientos de joyería y relojería, que estaba prevista para el 1 de agosto de 2021, debido a la situación excepcional que atraviesa el Sector a causa del coronavirus.

Tras la prórroga solicitada por la Asociación y aprobada por el ministerio, la fecha límite para la adecuación de estas medidas, prevista para el 1 de agosto de 2021, se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estas medidas contemplan medidas como:

• Los sistemas de seguridad instalados y conectados a centrales de alarmas o a centros de control. (se refiere en concreto a la adecuación a los grados de seguridad de los sistemas y la aprobación del material).

• Las medidas de seguridad electrónicas contra robo e intrusión instaladas en establecimientos obligados antes de la fecha de entrada en vigor de la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, o sea, las que estaban instaladas antes del 1 de agosto de 2011.

• Los establecimientos obligados, respecto a su obligatoria conexión a central de alarmas y disponer de sistema de captación y registro de imágenes.

La prórroga viene regulada en la Orden INT/826/2020, de 3 de septiembre, por la que se modifican los plazos de adecuación, según nos explica la directora de la AEJPR, Giovanna Tagliavía.

Noticias Relacionadas

Batería de propuestas para mejorar la seguridad en Joyerías y Relojerías