www.goldandtime.org

Aether Diamonds en busca del estado B Corp

Convirtiéndose en la primera marca de diamantes del mundo en usar tecnología de captura de carbono

jueves 10 de noviembre de 2022, 07:00h

Aether Diamonds se ha convertido en la primera marca de diamantes del mundo en usar tecnología de captura de carbono para elaborar diamantes sostenibles y además ahora se le puede incluir el certificado B Corp a sus credenciales.

"Alcanzar el estatus de B Corp ofrecerá una validación adicional de cuán innovadora e impactante es la tecnología de Aether", comunicó Robert Hagemann, cofundador y CMO de Aether Diamonds.

La empresa, fundada en 2018 por Ryan Shearman y Daniel Wojno, junto con Hagemann, fue la primera en utilizar carbono atmosférico para crear sus diamantes sostenibles

“Ser contado entre las filas de tantas otras empresas comprometidas con hacer del mundo un lugar mejor le dará a nuestra marca una comunidad en la que puede crecer y mostrará a nuestros consumidores nuestro compromiso con la responsabilidad en cada faceta de nuestro negocio”, concluía Robert.

Compensar la huella de carbono

Según los datos, cada quilate vendido equivale a 20 toneladas métricas de CO2 tomadas de la atmósfera, con lo cual la compañía mantiene que eso equivale a compensar la huella de carbono del estadounidense promedio en 1,25 años.

El estatus de B Corp no es fácil de conseguir, actualmente de las más de 100.000 empresas que lo han solicitado, solo han podido lograrlo unas 4.000. Por ello, B Corp ha mostrado todos los esfuerzos que ha empleado la empresa para esta certificación.

En los últimos años se ha visto un gran crecimiento con el aumento de empresas que solicitan este estatus, lo que supone que el mercado y la demanda de los consumidores van cambiando en cuanto a sostenibilidad.

El CEO de Aether, Ryan Shearman, le dice a Ethos que el proceso de fabricación patentado de la compañía es demostrablemente mejor para el medio ambiente que otros métodos de producción de diamantes. “Poder respaldar esto con evidencia empírica sólida nos ayudó a superar el arduo proceso de evaluación de B Corporation”, mantiene.

“Realmente se trata del impacto que la gente quiere tener en el mundo y el futuro que todos imaginamos para nosotros mismos”, ha aclarado Hagemann. “La industria tradicional del diamante ha sido desastrosa para el planeta y ha tenido un gran impacto en el cambio climático y en las comunidades y ecosistemas que rodean los sitios mineros”.

“Al menos el 60 por ciento de los diamantes extraídos que se venden en los EE. UU., tienen vínculos problemáticos con gobiernos militares y corrupción. Al producir los primeros diamantes del mundo desde el aire, y los únicos diamantes verdaderamente sostenibles en el mercado, nuestro objetivo es revertir el daño causado al planeta y detener los problemas sociales y de derechos humanos que impregnan la industria tradicional del diamante”, concluía Robert.