www.goldandtime.org

FBI e Interpol se coordinan contra el tráfico de diamantes

El encuentro puso el foco en frenar el crimen y el terrorismo, además del lavado de dinero

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
FBI e Interpol se coordinan contra el tráfico de diamantes
Ampliar
Las dos organizaciones policiales más importantes del mundo se han dado cita en La Haya del 28 al 30 de este mes para poner en marcha estrategias conjuntas que traten de poner coto al tráfico ilegal de diamantes y el blanqueo de capitales asociado a este comercio.
Se trata de la primera vez que se pone en marcha un foro de estas características para combatir este tráfico. El encuentro pondrá el foco en la lucha contra la explotación del tráfico de diamantes que se usa como vehículo para financiar el crimen y el terrorismo, además del lavado de dinero.

Sus organizadores destacan la “facilidad de esta gema para ser transportada y las dificultades para detectarla”. Por eso se hace necesario aumentar la transmisión de información entre las policías europeas y las diferentes agencias de seguridad norteamericanas como algo “crucial”, para combatirlas.

El foro facilitará esta cooperación internacional y pondrá en marcha una plataforma para compartir la información que conduzca a la identificación y el desmantelamiento de las redes internacionales que operan aprovechándose de la portabilidad de esta gema.