www.goldandtime.org

Arsenio Escolar y Eugenio de Quesada, reelegidos presidente y vicepresidente de los Editores españoles

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
El director adjunto de GOLD&TIME, Eugenio de Quesada.
Ampliar
El director adjunto de GOLD&TIME, Eugenio de Quesada.
El director del diario “20 Minutos”, Arsenio Escolar, y el presidente del Grupo NEXO (empresa editora de GOlD&TIME), Eugenio de Quesada, fueron reelegidos el 28 de junio.

De Quesada continuará dirigiendo el Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas y la Gala de Premios a los Editores del Año, de las que es responsable desde hace un lustro.

La nueva Junta Directiva de AEEPP eligió también a Ignacio Rojas, presidente de Ediciones Peldaño, como vicepresidente, junto a Eugenio de Quesada, y a Carlos Ortiz, consejero delegado del Grupo NEXO, como tesorero. Coincidiendo con estos nuevos cargos electos, Carlos Astiz, hasta ahora secretario general de la asociación, ha sido nombrado director general.

Tras su nueva elección, Escolar anunció que la nueva Junta Directiva de AEEPP elaborará un plan estratégico para que la organización preste unos mejores y más amplios servicios a sus asociados, fomente la cooperación y la convergencia entre las distintas asociaciones sectoriales y desempeñe un papel aún más relevante en el sector de medios de comunicación no sólo en España sino en el conjunto de Europa.

"Queremos ser uno de los actores más relevantes en el impulso y apoyo a los editores innovadores y en los procesos de transformación digital de la industria de la comunicación y de los contenidos", afirmó.

Sobre la Asociación

AEEPP es la mayor Asociación española de editores de prensa en número de empresas asociadas. Cuenta entre sus socios con 118 grupos y compañías que editan más de un millar de cabeceras diferentes.

Es también la que mejor representa al sector en España, pues sus asociados editan medios de diferentes periodicidades (diarios, semanarios, mensuales...), en todo tipo de soportes (impresos, Online, móviles...), con diferentes contenidos (generalistas, especializados, profesionales...) y diferente modalidades de distribución (gratuitos, de pago, de suscripción...). AEEPP es miembro de CEOE y de CEPYME y es una de las asociaciones nacionales fundadoras de la Plataforma Europea de Editores Innovadores.