Bajo el epígrafe ‘Chus Burés. La conciencia de la materia’, la exposición sintetiza una de las características más reconocibles del arte de Burés: El uso de elementos poco ortodoxos en joyería como agua, perfume, azúcar o chocolate, que se entrelazan con oro y plata, seda o fibras naturales.
Fama internacional
Chus Burés dio sus primeros pasos como joyero en el taller de Barcelona donde se fabricaban los diseños de Elsa Peretti para Tyffany’s, para más tarde dar el salto al Madrid de los años 80 donde conoció a Almodóvar y este utilizó uno de sus alfileres para el pelo en la pelicula Matador, que acabaría convirtiéndose en uno de los iconos cinematográficos del director manchego. Esta aparición supuso para el diseñador su salto a la fama internacional.
De hecho, Burés es uno de nuestros creadores más reconocidos internacionalmente y sus creaciones se han exhibido en múltiples galerías, ferias y salones de Europa, Estados Unidos y Japón. En la actualidad cuenta con puntos de venta exclusivos en París, Madrid, Nueva York, o Kioto.