www.goldandtime.org
La dimensión más humana de Chus Burés, en una edición especial
Ampliar

La dimensión más humana de Chus Burés, en una edición especial

Narrativa, fotografía y joyería se reúnen en un libro que recoge algunas de las piezas más emblemáticas del autor

miércoles 23 de noviembre de 2016, 07:00h
Uno de los retratos con joyas de Burés que aparecen en el libro.
Ampliar
Uno de los retratos con joyas de Burés que aparecen en el libro.
Con motivo de la reciente publicación del libro Chus Burés Portraits & Jewellery, la editorial El Viso acaba de lanzar una edición limitada de 99 ejemplares en un lujoso formato que incluye, además, una joya firmada y numerada del reconocido diseñador madrileño.
Esta pieza exclusiva forma parte de su colección Subverted Jewellery y está realizada en plata con cantos rodados recogidos en Nueva York y lapidados como piedras preciosas.

El libro mantiene los mismos contenidos que la publicación inicial, con 73 retratos con las joyas de Burés como protagonistas, realizados por grandes maestros de la fotografía contemporánea como Andrés Serrano, Antoine d’Agata y Alberto García Álix, con textos del crítico de arte italiano Germano Celant.

Como explicaba el propio Celant en su prólogo, "cada uno de los objetos fabricados por Chus Burés es una ramificación de su pensamiento y de su existencia. La práctica del artista tiene en cuenta las relaciones entre sus joyas y las personas que las coleccionan y estiman, como se aprecia en Chus Burés, Portraits & Jewellery.