www.goldandtime.org
La Orfebrería más contemporánea se estrena hoy en Madrid
Ampliar

La Orfebrería más contemporánea se estrena hoy en Madrid

jueves 06 de febrero de 2020, 07:00h
La exposición paralela, Chus Burés, maestro orfebre, se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de San Fernando.
Ampliar
La exposición paralela, Chus Burés, maestro orfebre, se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de San Fernando.
La IV Muestra de Joyería y Orfebrería contemporáneas arranca esta tarde en el Museo Nacional de Artes Decorativas con la presencia de 39 creadores nacionales e internacionales, procedentes de 20 países distintos. El encuentro artístico se inaugura a las 18:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La IV Muestra recorrerá seis museos de la capital: el MNAD, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (en la que se expone también la muestra Chus Burés, maestro orfebre); el Museo de Historia de Madrid (Exposición Orfebres de Madrid); el Museo Lázaro Galdiano, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y El Museo de San Isidro.

Otra representación de esta iniciativa estará presente en la feria Madrid Joya, que abre hoy sus puertas en Ifema. Entre los autores participantes destacan algunos colaboradores habituales de G&T como Belén Bajo, Marian Jaén, Raquel Lobelos y Laura Márquez, además de una representante de la Asociación Mujeres Brillantes, Coral Selas.

“Después de tres ediciones consecutivas, la IV Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas sigue teniendo como objetivo la difusión y promoción del diseño de orfebrería y joyería a nivel internacional, "con el fin de situarlas en el mismo plano que las llamadas artes mayores" nos explican desde la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (Adoc). GOLD&TIME colabora con la institución en la difusión de este destacado evento del panorama creativo nacional.