www.goldandtime.org

Almoneda, joyería clásica y vintage

El 5 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todo el público

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
Almoneda, joyería clásica y vintage
Ampliar
La 26ª edición de Almoneda, feria de antigüedades organizada por Ifema, se celebra del 2 al 10 de abril y reunirá las propuestas de más de 130 anticuarios y galerías que expondrán mobiliario, complementos, pintura, escultura, arqueología y piezas de coleccionismo Entre ellos destacan los expositores especializados en joyería y bisutería.
La firma A. Iruretagoyena este año expondrá una cuidadosa selección de joyas del x. XVIII, s. XIX, Art Decó, y años 40 y 50. Entre otros, destaca una pulsera tubo de gas de oro con una excepcional aguamarina de 100 quilates, Francia, época Chevalier, hacia 1940, así como otra pulsera realizada en oro y esmalte blanco y negro, Ginebra, s. XIX, y un anillo realizado en oro y turmalinas cabujón, firmado por Cartier, hacia 1940.

Vendome, especializada en la joyería del siglo XIX y de los periodos Art Nouveau y Art Déco y en la joya moderna de inspiración clásica, presenta en Almoneda sus mejores piezas de alta joyería, como un broche en forma de flor de lys, Francia (circa 1880), en oro y vistas de plata con diamantes; un broche de Moretto firmado por Nardi, en plata y oro, turquesas, rubíes, perlas y brillantes -Venecia, 1940-; o una gargantilla Belle Époque, Francia circa 1910, en platino con diamante fancy yellow y brillantes.

En el caso de Trastets Barcelona presenta en la feria una amplia selección de bisutería americana de los años 50 de diseñadores como Kennet J. lane; Coro Kraf; Mazeer y Trifari, así como otras piezas de marcas como Loewe y Chanel.

Además también estarán presentes firmas como Dantik, Goldcash, Sardinero o Marian Diago, entre otras.