www.goldandtime.org

EL DIAMANTE 'LESEDI LA RONA'

¿40 millones por el diamante en bruto más grande?

La minera tiene previsto venderlo sin dividir y ha recibido hasta ahora ofertas por 40 millones de dólares

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
¿40 millones por el diamante en bruto más grande?
Ampliar
Le pusieron de nombre Lesedi la Rona ('Nuestra Luz') y ahora será Sotheby's quien subastará el que a día de hoy es el mayor diamante en bruto, con 1.111 quilates.
La piedra se encontró el pasado mes de noviembre en una mina de Botswana que actualmente explota la firma canadiense Lucara Diamonds y automáticamente ascendió a la segunda posición entre los diamantes más grandes jamás encontrados; sólo por detrás del Culliman, descubierto en Sudáfrica en 1905.

Ahora, el propósito de la empresa minera es venderlo al mejor postor y para ello ha elegido a la prestigiosa casa Sotheby's. La piedra iniciará una 'gira' de muestra por los principales mercados del mundo y está previsto que se venda en Ginebra a lo largo de este semestre.

En principio está previsto venderla tal como apareció: en bruto y sin dividirla ni pulirla en forma de diamantes más pequeños. Según fuentes de la empresa hasta ahora se han recibido ofertas por valor de 40 millones de dólares, lo cual supone una cifra muy inferior a los 70 millones que la minera ha venido barajando hasta el momento.