www.goldandtime.org

MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA EUROPEA

Las ventas 'online' en España crecerán el 19% durante 2016

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
Las ventas 'online' en España crecerán el 19% durante 2016
El comercio online en España prevé un intenso crecimiento del 18,8% durante este año, lo que supondrá una facturación de 11.450 millones de euros. Este dato situaría a nuestro país con la mayor tasa de crecimiento entre los grandes mercados del comercio a través de Internet, situándose por delante de países punteros como Alemania, Reino Unido, Francia, e incluso Estados Unidos.

Los motivos para el optimismo los ofrecen los datos de una empresa británica especializada en eCommerce, que analizó las ventas online en ocho mercados europeos y dos norteamericanos. Este mismo informe apunta que el comercio electrónico contribuirá al crecimiento del comercio minorista en España gracias a una previsión de aumento del 2,2%, situándose por encima de la media europea del 1,8%. Los datos confirmarían el impulso que supondrá el comercio digital para la recuperación de la economía general.

También vaticina que los clientes ‘digitales’ españoles gastarán en torno a los 654 euros anuales en este tipo de compras, 64 euros más que el año pasado (+11%). Los consumidores online llenarán el carrito de la compra en 13 ocasiones, una vez más que en 2015, y se gastarán una media de 51 euros en cada compra. Además, apunta que este año uno de cada tres españoles realizará algún tipo de adquisición a través de sus dispositivos, especialmente de los teléfonos móviles.

El móvil como herramienta de compra

Después de doblarse el año pasado en España las ventas a través de los móviles con un 97,4%, este año se espera que el crecimiento sea del 50,7%, muy por encima de la media europea que se sitúa en un 45%. En total, los ingresos del m-Commerce en nuestro país pasarán de los 1.500 a los 2.260 millones de euros. Esto significa que, en 2016, 20 céntimos de cada euro de las ventas online procederán de Smartphones y Tablets.

Este aumento se visualiza en la previsión del número de compras con móviles, que en 2016 será de once por usuario. Y este aumento también se proyectará en un gasto que alcanzará este año los 400 euros según el informe, lo que supone un alza del 128% comparado con 2014. Se trata, en definitiva, de una carrera de fondo en la que hay que tomar la mejor posición de salida, porque será larga.