El reloj tiene dos fascinantes orígenes reales
Phillips, en asociación con Bacs & Russo, presenta un único y digno de museo reloj de nefrita de Cartier de la década de 1920, que ejemplifica la brillantez artística del Art Déco de la marca. Se ofreció en la Sesión Nocturna de la Subasta de Relojes de Hong Kong: XX el 23 de mayo.
Diseñado en forma de farolillo chino, brilla desde dentro al ser iluminado, exhibiendo la belleza etérea del jade translúcido. Rico en simbolismo cultural, el reloj presenta motivos florales de coral, dos esferas de nácar con números chinos y agujas en forma de dragón, que evocan imágenes imperiales y temas de fortuna, prosperidad y autoridad divina.
Orígenes del reloj
Además de su excepcional manufactura, el reloj tiene dos fascinantes orígenes reales. Identificada por la corona rematada por una media luna creciente y una estrella en la parte superior del reloj, y confirmada además por una factura comercial recientemente redescubierta emitida por Cartier, esta Corona Real Egipcia se añadió al reloj con motivo de la boda de la Princesa Fawzia el 15 de marzo de 1939 con el Príncipe Heredero de Irán, Mohammad Reza Pahlavi.
Lo que es aún más fascinante son dos fotografías en blanco y negro, probablemente proporcionadas por Cartier en marzo de 1939, que muestran que el reloj originalmente tenía una corona en cada lado: la Corona Real Egipcia aún presente y la Corona Pahlavi iraní, ahora perdida. La factura fechada el 15 de marzo de 1939 (el día de la boda) confirma además que este reloj fue hecho como un regalo de bodas por encargo especial para la Princesa Fawzia.