www.goldandtime.org

PESE A LAS CRÍTICAS DE LAS ONG'S

Panamá respalda la presidencia del Proceso Kimberley

Emiratos y Dubai han sido criticados por su "falta de transparencia"

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h
La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, en sus siglas en inglés) ha nombrado miembro honorario al dubaití Ahmed bin Sulayem, que preside un centro homólogo en el país árabe y que ostenta este año junto a Emiratos Árabes la presidencia rotatoria del Proceso Kimberley, algo duramente criticado por algunas ONG's.
Panamá respalda la presidencia del Proceso Kimberley
Ampliar

El directivo árabe estuvo durante la semana pasada de visita oficial en Panamá y la Bolsa de Diamantes aprovechó para estrechar lazos con Dubai y Emiratos, que son dos de los principales centros mundiales de transacciones de oro y diamantes en bruto. Bin Sulayem recibió la mención de manos de Eli Izhakoff, a la sazón uno de los impulsores del Proceso Kimberley.

De hecho, este reconocimiento como miembro honorario supone un espaldarazo de la recién creada Bolsa de Diamantes de Panamá a presidencia del Proceso de Emiratos y Dubai durante 2016, después de que estos países hayan sido criticados duramente por su "falta de transparencia y de respeto a los derechos humanos".

De hecho, las organizaciones miembro de la Sociedad Civil que forman parte de Kimberley anunciaron a finales de 2015 el boicot a las reuniones del Proceso durante este año por haber cedido la presidencia de la entidad a estos dos países.