www.goldandtime.org
Imagen: http://ndtcompany.com/
Ampliar
Imagen: http://ndtcompany.com/

El mercado del diamante sintético se duplicará en 2023

La joyería y relojería es su principal mercado y su introducción aumentará paulatinamente hasta alcanzar los 29.000 millones durante los próximos ocho años

miércoles 06 de enero de 2016, 07:00h
Los diamantes producidos por el hombre seguirán aumentando su cuota de mercado en los próximos ocho años, según el informe que acaba de publicar una consultora norteamericana titulado 'El mercado del diamante sintético, perspectivas 2015-2023'.

Muchos los temen, otros los desprecian y la mayoría no tiene muy claro del todo qué son realmente, pero los diamantes sintéticos siguen abriéndose paso en la joyería paulatinamente. El mercado global de los diamantes sintéticos generó en 2014 unos 15.700 millones de dólares y se espera que alcance los 29 millones en el año 2023, según el análisis de la consultora.

Se trata de un mercado consolidado con al menos una docena de fabricantes de importancia en todo el mundo, aunque la mayor parte del mercado se repartió sólo entre tres empresas, según el informe, entre las que se encuentran Element Six, Applied Diamond Inc., Scio Diamond Technology Corporation, y Tomei Diamond Co.

La joyería, su principal mercado

Pero no toda la producción está dirigida a la joyería, aunque este mercado fue el principal destino de los diamantes sintéticos en 2014, siendo además el que más creció en términos de valor. Otro de los mercados donde se espera un alza será el de la electrónica.

El procedimiento más usado hasta el momento es el denominado HPHT (High Pressure, High Temperature), que utiliza la alta presión y temperatura para crear diamantes de una forma rápida y a un precio más bajo que los naturales. Según los datos de la consultora dos tercios de los diamantes sintéticos se fabrican actualmente mediante este método.

Para más información y el informe completo (de pago): http://www.transparencymarketresearch.com/synthetic-diamond-market.html