www.goldandtime.org
Imagen: http://ndtcompany.com/
Ampliar
Imagen: http://ndtcompany.com/

El mercado del diamante sintético se duplicará en 2023

viernes 04 de noviembre de 2022, 07:00h

Los diamantes producidos por el hombre han ido aumentando su cuota de mercado durante estos años, según el informe que publicó la consultora norteamericana 'El mercado del diamante sintético'

Los diamantes sintéticos siguen abriéndose paso en la joyería paulatinamente. Durante 2014 el mercado global de diamantes sintéticos generó unos 15.700 millones de dólares, y para el año que viene se espera que logre alcanzar los 29 millones, según el análisis de la consultora.

Se trata de un mercado consolidado con al menos una docena de fabricantes de importancia en todo el mundo, aunque la mayor parte del mercado se repartió sólo entre tres empresas, según el informe, entre las que se encuentran Element Six, Applied Diamond Inc., Scio Diamond Technology Corporation, y Tomei Diamond Co.

Otro de los mercados donde se espera un alza también será el de la electrónica.

El procedimiento más usado hasta el momento es el denominado HPHT (High Pressure, High Temperature), que utiliza la alta presión y temperatura para crear diamantes de una forma rápida y a un precio más bajo que los naturales. Según los datos de la consultora dos tercios de los diamantes sintéticos se fabrican actualmente mediante este método.