www.goldandtime.org

Los minoristas de EE.UU que ya venden diamantes creados llegarán al 50% este año

martes 03 de noviembre de 2020, 07:00h
Los minoristas de EE.UU que ya venden diamantes creados llegarán al 50% este año
Ampliar
El 38% de los minoristas de joyería independientes en los EE.UU venden ya diamantes creados en laboratorio.

Y precisamente en este último trimestre, su número aumentará a más del 50% para la temporada navideña de 2020, tal y como pronostica un reciente sondeo elaborado por la consultora MVI Marketing.

Además, el 95% de los joyeros que participaron en la encuesta aseguran recibir mejores márgenes de beneficio al vender las piedras sintéticas. "Aproximadamente el 78% de los márgenes observados fueron entre un 16% y un 40% mayores que los de los diamantes naturales, y algunos disfrutaron de márgenes aún más altos" asegura el informe.

Por otro lado, desde el punto de vista del consumidor, la proporción de usuarios que ya han oído hablar de los diamantes creados en laboratorio ha aumentado al 80% en 2020, frente al 58% de hace dos años, según la encuesta. "El 69% de los compradores conocían marcas específicas que utilizan diamantes creados en laboratorio, en comparación con el 49% en 2018" añaden.

El principal atractivo

Alrededor del 8% de los encuestados dijo que poseía o había comprado un diamante creado en laboratorio anteriormente, y los consumidores esperaban verlo ofrecido en las tiendas en las que compraron. El principal atractivo de los sintéticos es la relación tamaño-valor, lo que significa que los consumidores pueden comprar una piedra sintética más grande por el precio de una natural más pequeña con las mismas características de calidad.

"Esta diferencia es aún más importante dado que el deseo de los consumidores por piedras centrales de 2 a 3 quilates ha aumentado un 10% en los últimos dos años" apunta la consultora.

MVI llevó a cabo la encuesta a 1.027 consumidores de joyas y un número no especificado de minoristas de joyería junto con la Asociación Internacional de Diamantes Creados (IGDA) y la revista Instore .