cabecera
    24 de septiembre de 2020

Goldtime

La escalada militar entre India y China por la región de Cachemira y que el 17 de junio se saldó con 20 militares indios muertos, está derivando en una guerra comercial que afecta al mercado del diamante.

Una investigación de la GIA norteamericana desvela los diferentes modelos de formación de los diamantes

El pasado 26 de junio se cerró el encuentro Goldschmidt 2020, la principal conferencia internacional anual sobre geoquímica y temas relacionados organizada por la Sociedad Geoquímica Americana y la Asociación Europea de Geoquímica, que por razones obvias tuvo que celebrarse online y que contó con la participación de dos expertos en diamantes de la GIA.

En respuesta a las consultas realizadas por sus asociados, la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros ha elaborado un resumen aclaratorio de las medidas económicas extraordinarias aprobadas por el Gobierno para empresas y trabajadores autónomos desde julio hasta el 30 de septiembre, en base Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio.

FORMACIÓN en Diseño y Modelado 3D by Studio Chesco (II)

Por Chesco Díaz | La joyería se sostiene gracias a las ocasiones especiales. A las bodas, nacimientos, aniversarios, peticiones de mano, etc. En ellas, el cliente está dispuesto a hacer un desembolso económico, en la medida de sus posibilidades, el cuál haga que la persona a la que le regala la joya se sienta única, y especial. Las redes sociales, e internet en general, ofrecen un escaparate enorme para nuestro cliente potencial, lo cual hace que cuando llama a nuestra puerta, tenga una idea muy claro de lo que quiere, o piense que está muy bien informado por lo que ha leído. La pregunta es clara en ese sentido: ¿Cuántas piezas de joyería debemos tener en nuestro stock de tienda, y de que estilo, para que puedan satisfacer a esos nuevos clientes, que ya vienen con una idea preconcebida? La siguiente pregunta es: ¿Se puede mantener un stock importante de piezas si este stock no tiene una rotación?
La extraña normalidad que nos ha traído el virus Covid está provocando situaciones sin precedentes que además pasan a una velocidad nunca vista hasta ahora. Si hace sólo dos meses asistíamos a un récord en subasta protagonizado por una pieza de Cartier vendida exclusivamente online en Sotheby’s por 1,3 millones de dólares, justo esta semana Christie's anunciaba la venta de un espectacular diamante por 2,11 millones de dólares y por el mismo canal, desbancando ampliamente el hito obtenido por su eterna rival.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,4375