www.goldandtime.org
Ganadores del concurso de Diseño de Joyas IGI Expressions 2021
Ampliar

Ganadores del concurso de Diseño de Joyas IGI Expressions 2021

jueves 30 de diciembre de 2021, 07:00h

El Concurso de Diseño de Joyas IGI Expressions tiene como objetivo fomentar la comunicación artística, la diversidad cultural y la belleza a través del diseño de joyas modernas

IGI agradece a los socios del evento Binny's , Imaginarium , Sparkle Diam, TJ Impex y Uma Ornaments por su ayuda en la fabricación de los diseños ganadores a continuación, seleccionados entre más de 555 presentaciones talentosas que llegaron de 21 países.

Dr. Dave

El Dr. Dave es un académico que obtuvo su Ph.D. en diseño de la Universidad Banasthali en Rajasthan. Ha utilizado su experiencia en bellas artes y habilidades conceptuales para colaborar activamente con entidades en las industrias de joyería y accesorios de lujo en toda la India durante más de 10 años.

Con respecto a su honor IGI Expressions, el Dr. Dave ha querido agradecer a IGI Expressions “por darme la oportunidad de mostrar mi diseño en una plataforma global. También estoy emocionado de ver el diseño fabricado en la feria D de IGI. Una vez más, mi gratitud y un cordial saludo a todo el equipo de IGI Expressions por hacer de este evento tan especial”.

El Dr. Dave trabaja tan eficientemente con un equipo como lo hace como colaborador individual, buscando nuevos desafíos y pensando “fuera de la caja” al resolver un problema dado. Sus creencias fundamentales incluyen el carácter, los valores personales, la visión, la acción y la voluntad de aprender de los propios errores como una virtud que impulsa a uno hacia adelante en la vida y la carrera.

Haniyeh Mohsenizadeh

Haniyeh Mohsenizadeh nació en Bushehr, Irán, en 1993. Una entusiasta participante en temas de arte y diseño desde una edad temprana, se matriculó en la escuela de arte cuando era joven para aprender diseño gráfico y llevó esos estudios a la universidad. La pasión y la habilidad de Haniyeh comenzaron a ganar atención, reconocimiento y premios mientras era estudiante. Su carrera en el diseño de joyas comenzó cuando aún estaba en la universidad y nunca se ha detenido.

Inspirada principalmente en la naturaleza y la cultura iraní, las obras de Haniyeh han sido galardonadas en concursos y exposiciones nacionales e internacionales. Ahora instruyendo a nivel universitario mientras colabora con fabricantes y marcas de joyería de todo el mundo, Haniyeh es considerada una de las mejores diseñadoras de joyería de Irán.

Sanaz Ghafari

Sanaz Ghafari, diseñadora de joyas e investigadora de arte, nació en 1990 en Isfahan, Irán, una ciudad donde todavía trabaja y vive. Sanaz, defensora del arte de toda la vida, cree que crecer junto al río Zayanderud y la arquitectura tradicional iraní fomentaron su creatividad. Ha estado activa en actividades artísticas desde 2007, estudiando artesanía en metal y diseño de joyas, obteniendo títulos de licenciatura y maestría, y participando en exposiciones nacionales y cooperaciones con fabricantes de joyas de 2008 a 2020.

Sanaz ha recibido varios premios Poster Awards, ganó el octavo lugar en el Festival de Diseño de Joyas Arabesque de Irán en 2018, fue nombrado estudiante de maestría más talentoso (campo de artesanías) en la Art University of Isfahan en 2020 y ahora ha recibido un premio de internacional IGI Expressions. También es una autora exitosa y está capacitada para ser instructora en la escuela secundaria y la universidad, de modo que pueda ayudar a otras personas interesadas en el arte y el diseño de joyas.

Dedicada a aumentar sus habilidades en diseño e investigación todos los días, Sanaz estaba ansiosa por participar en la competencia IGI Expressions y se siente honrada de ser nombrada ganadora.

Shirin Kazemi

Shirin Kazemi tiene una licenciatura en Artesanía de la Universidad de Artes de Isfahan y una Maestría en Artesanías de la Universidad Soore, Teherán, donde ahora imparte conferencias. Diseñadora de joyas para Dorsa Luxury Goods & Jewelry, Shirin también es diseñadora independiente para Kouben Jewelry y propietaria de la marca de joyería Shirin. Con respecto a su honor IGI Expressions, ha señalado que “trabajar con IGI fue una experiencia fantástica porque pude crear aretes inspirados en la naturaleza”.

Shirin cree que todos fuimos creados en la naturaleza para que podamos tener las representaciones más hermosas de la naturaleza, y nada se compara con la creatividad para demostrar el deseo personal por la belleza. Con ese fin, cree ella, el mejor enfoque en el diseño de joyas es conectarse con el planeta.

Leila Bahrami

Leila Bahrami nació en Irán en 1992. Profesora de orfebrería, arte y diseño de joyas con más de 10 años de experiencia, también es licenciada en derecho privado.

Leila no se sometió a ninguna capacitación formal en diseño de joyas antes de participar en el concurso IGI Expressions. Siempre ha sacado su inspiración creativa del interés personal. Este premio IGI Expressions es su primer honor oficial para el diseño de joyas.

Malvika Vadsak

Malvika Vadsak es una estudiante de segundo año de licenciatura que asiste al Instituto Indio de Gemas y Joyería en Mumbai, India. Después de asistir a un seminario web de IGI sobre piedras preciosas que despertó su interés, Malvika comenzó a seguir arduamente las redes sociales de IGI, lo que la llevó a la oportunidad de IGI Expressions.

“El tema 'Freedom To Dream' encajaba perfectamente con mis ideas creativas, ya que siempre soñé con crear diseños elegantes. Puse mi mejor imaginación en un glorioso collar. En el futuro, me veo a mí mismo como un diseñador de éxito”, ha manifestado Malvika.

Una artista organizada a la que le gusta buscar satisfacción en las cosas pequeñas, Malvika se inspira en la naturaleza y disfruta de conceptos que son "simples y no demasiado complicados". Su padre, un corredor de diamantes y entusiasta, le mostraba regularmente piedras brillantes, enseñándole las 4 C, características especiales y otros datos interesantes. Esta temprana inmersión en piedras preciosas y joyas la llevó a matricularse en el instituto de Mumbai.

Melika Etemadi

Melika Etemadi nació en 1995. Se familiarizó con el diseño de joyas en 2003 mientras asistía a la universidad y luego obtuvo su licenciatura en diseño industrial de la Art University of Isfahan. Ahora, una diseñadora de joyas iraní, Melika ha ganado cuatro concursos internacionales, diseños para varias marcas de joyería en todo el mundo y ocupa un puesto como profesora universitaria que imparte cursos de diseño en la Academia Gemod'art en Teherán.

Según Melika, el campo del diseño de joyas es interesante porque es complejo y delicado y, al mismo tiempo, cambia y crece constantemente, lo que lo hace atractivo.

IGI Expressions

IGI agradece a nuestros estimados juristas por compartir su tiempo y experiencia y abogar por el diseño de joyas. Los diseños ganadores fueron seleccionados por un panel de reconocidos expertos en la industria de la joyería y la moda, incluidos el italiano Paolo De Luca, Pallavi Foley de la India, David Gotlib de Bélgica, Ashraf Motiwala de la India, Katerina Perez de Inglaterra y Veronique Tournet de Francia.

Los seis diseños de campeones y la mención honorífica se presentaron en el Premium D Show en Goa, India. Los participantes ganadores también recibieron un Certificado de Campeón de la competencia, un Premio de Campeón y pequeños honorarios en efectivo. Los artistas y sus creaciones están recibiendo una mayor exposición aquí en el GemBlog, en la revista ORIGIN panindia de IGI y en los diversos canales sociales del instituto en todo el mundo.

El Concurso de Diseño de Joyas IGI Expressions tiene como objetivo fomentar la comunicación artística, la diversidad cultural y la belleza a través del diseño de joyas modernas.