www.goldandtime.org
Una guía gratuita para profundizar en el universo de las perlas
Ampliar

Una guía gratuita para profundizar en el universo de las perlas

lunes 22 de febrero de 2021, 07:00h

La joyería con perlas sigue en el punto de mira. La Comisión de Perlas de la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) acaba de publicar la primera edición de la Guía CIBJO para la clasificación de perlas naturales y perlas cultivadas. Este documento ilustrado de 62 páginas proporciona una amplia panorámica sobre las perlas naturales y cultivadas, tanto de agua de mar como de agua dulce, y destaca los parámetros más importantes con los que se pueden describir y evaluar en términos de dimensiones físicas y calidad.

Se trata de una nueva guía de carácter más educativo enfocada al comercio y al público final que complementa al Libro Azul del las Perlas de CIBJO, un informe más técnico que se considera la referencia mundial con normas técnicas y nomenclatura de cara a gemólogos y laboratorios.

Una guía didáctica

Al proporcionar una descripción general de las diversas categorías de perlas en diferentes partes del mundo, la guía enumera, describe e ilustra los moluscos productores de perlas primarias y el tipo de perlas que produce cada uno.

Se proporciona un desglose completo de los principales tipos de perlas cultivadas de agua de mar y agua dulce en el mercado, detallando las especies, el origen, las características y la producción de cada una. La guía detalla el sistema para clasificar las perlas naturales del complejo Akoya y el sistema para clasificar las perlas cultivadas, y también proporciona información sobre tratamientos y otros tipos de perlas, como las cultivadas keshi.

“La Guía CIBJO para clasificar perlas naturales y perlas cultivadas es un recurso tremendo, destinado a proporcionar a los consumidores y al comercio información precisa y fácil de comprender sobre esta categoría de joyería cada vez más popular”, explica en la nota Gaetano Cavalieri presidente de la entidad.

La Guía CIBJO para la clasificación de perlas naturales y perlas cultivadas se puede descargar de forma gratuita en este enlace.