www.goldandtime.org

GIA añade el rango de calidad 'Hanadama' a su clasificación de perlas

GIA distinguirá las perlas cultivadas de Akoya.
Ampliar
GIA distinguirá las perlas cultivadas de Akoya.

El objetivo, apuntan, es "proteger a los consumidores y satisfacer las necesidades comerciales"

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h

El Instituto Gemológico de América (GIA) ha incorporado un comentario en el informe para el término comercial histórico 'Hanadama' para distinguir una gama de calidad designada de perlas cultivadas de Akoya.

El análisis del GIA de la clasificación de la industria de las perlas del complejo de ostras perlíferas de Akoya dio como resultado la identificación del rango de calidad comúnmente acordado dentro del comercio de perlas como 'Hanadama'. Para recibir el comentario 'Hanadama', las perlas cultivadas de akoya deben mostrar una combinación de todos los siguientes rangos de clasificación de factores de valor de perlas del GIA: forma redonda o casi redonda, color de cuerpo blanco (con o sin matices), brillo excelente, superficie limpia a ligeramente manchada, excelente o muy buena combinación y suficiente espesor y calidad de nácar.


"Decisiones más informadas"


Cuando una perla, hebra o artículo de joyería cumpla con los parámetros cuidadosamente definidos para 'Hanadama ', se incluirá el comentario: "Estas perlas se encuentran dentro del rango de calidad selecto que se conoce en el comercio como 'Hanadama' (o una variación del mismo)". agregado a cualquier informe de clasificación de perlas GIA.

"Hemos emprendido una exploración exhaustiva de las aplicaciones originales y contemporáneas del término 'Hanadama' además de recopilar amplias aportaciones de expertos de la industria", ha explicado Tom Moses, vicepresidente ejecutivo y director de laboratorio e investigación. "La incorporación de este término industrial históricamente importante en el informe respalda nuestro compromiso con servicios e informes de laboratorio sólidos que permitan a los consumidores tomar decisiones más informadas al comprar perlas cultivadas de Akoya", ha añadido.