cabecera
    29 de octubre de 2020

Tensión en la estratosfera del lujo

Tensión en la estratosfera del lujo
Ampliar
La mayor adquisición de la historia del lujo hace aguas. La joyera Tiffany acaba de tramitar una demanda contra el grupo LVMH después de que este haya anunciado la ‘congelación’ de la transacción que el gigante francés tenía acordada con la icónica marca estadounidense por un total de 16.000 millones de dólares.

El acuerdo ha venido sufriendo altibajos ya desde los primeros rumores de adquisición que surgieron a finales del pasado octubre. Los primeros desencuentros aparecieron en el mes de marzo, justo cuando el Covid-19 comenzó a golpear al sector del lujo y desde entonces las cosas han ido a peor.

La firma joyera ha denunciado públicamente en los últimos meses la “demora injustificada” en los trámites para obtener los permisos regulatorios necesarios, atribuyéndola a una estrategia pensada para renegociar el acuerdo.

La fecha límite comprometida es el próximo 24 de noviembre pero justo anteayer LVMH emitió un comunicado reconociendo que no continuaría con la adquisición debido a “una solicitud del Ministerio de Exteriores de Francia” que vendría así a responder a las amenazas de la imposición de elevados aranceles a los productos del lujo galos por parte de Estados Unidos.

"Creemos que LVMH buscará utilizar cualquier medio disponible en un intento de evitar cerrar la transacción en los términos acordados", aseguraba el presidente de Tiffany, Roger Farah, en un comunicado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5