www.goldandtime.org

La Organización animalista PETA se convierte en accionista de Louis Vuitton

viernes 13 de enero de 2017, 07:00h
La Organización animalista PETA se convierte en accionista de Louis Vuitton
Ampliar
La ONG busca así una mayor legitimidad para denunciar el trato brutal a los cocodrilos con los que elaboran algunos de sus productos. Los animales viven hacinados en pequeños cubículos a la espera de ser desollados brutalmente –en algunos casos aún con vida— para usar su estimada piel en bolsos, correas y otros géneros.

La organización PETA ha denunciado en un reciente video el trato inhumano al que son sometidos estos reptiles en una granja de Vietnam para luego vender sus pieles a empresas filiales del grupo Louis Vuitton (LVMH).

Pincha aquí para acceder al contenido del video
ADVERTIMOS QUE EL CONTENIDO ES DE EXTREMA DUREZA Y PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE NUESTROS LECTORES

Ahora, la organización da un paso más allá de sus conocidas acciones públicas y ha comenzado con una nueva estrategia para denunciar ‘desde dentro’ a las empresas que maltratan a los animales para fabricar sus productos.

PETA US, filial norteamericana de esta ONG, acaba de anunciar la entrada en el accionariado de LVMH a través de la Bolsa de París para hacerse oír en las asambleas de la compañía. "Desde manifestaciones en la calle, a opinar en las juntas de accionistas, PETA US presionará a LVMH para que deje de vender todo bolso, correa de cuero o zapatos realizados con piel de reptiles", aseguran desde la organización.

Decisión estratégica

Pero no es la primera vez que la ONG entra en el accionariado de una empresa de moda para efectuar sus reivindicaciones con mayor autoridad. En abril del año pasado ya anunció la compra de acciones de la firma Prada para denunciar también el uso de pieles en sus creaciones y anteriormente hizo lo propio con el grupo Hermés.