www.goldandtime.org

UNA INICIATIVA EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ORO+JUSTO

Imprescindible: Apuntes para una Joyería más Responsable

jueves 02 de julio de 2020, 04:00h
Imprescindible: Apuntes para una Joyería más Responsable
Ampliar
La ONG Médicus Mundi Mediterránea y el colectivo joyero Origen nos presentan el monográfico Apuntes de Joyería Responsable.

Una recopilación de artículos, entrevistas y recursos, en los que colabora G&T, para impulsar la creación y venta de joyería elaborada con criterios de justicia social y respeto ambiental. Se trata de un material útil tanto para profesionales del Sector, como para cualquier otra persona interesada, con el cual se pretende proporcionar contenidos que estimulen la reflexión crítica.

El objetivo del documento es también servir de guía a quienes busquen una transición hacia fórmulas sostenibles de producción y de consumo de joyería, basadas en la transparencia y la trazabilidad del producto desde la aplicación de criterios éticos, sociales y ambientales, tal y como nos explican desde la ONG.

PUBLICIDAD


Tres bloques de información de interés

El manual consta de tres bloques informativos. El primero está dedicado al análisis de los impactos negativos de la minería en origen, con el foco en la minería artesanal y de pequeña escala del oro. El segundo introduce la joyería responsable y los minerales procedentes de circuitos de comercio justo como alternativa a estos impactos.

El último de los bloques ofrece recursos prácticos como un directorio de proveedores de metales, piedras preciosas, cadenas y packaging, elaborados y comercializados bajo los criterios de responsabilidad social y ambiental, entre otros aspectos.

Puedes descargar el dossier completo a través de este enlace


Lo más leído...

Estrenamos sección dedicada al Diseño y Modelado de Joyería 3D

Encuesta semanal GOLD&TIME

Nuria Llamas: La incertidumbre es gasolina para incentivar el talento

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades