www.goldandtime.org

La relojería tecnológica se muestra inmune a la pandemia

jueves 11 de junio de 2020, 07:00h

La hecatombe económica provocada por el coronavirus no ha afectado, al menos durante el primer trimestre del año, a las ventas de la relojería tecnológica de Garmin, que presenta un crecimiento del 12% en sus resultados globales, facturando los 856 millones de dolares. No obstante la firma se muestra cauta para los próximos meses y, según afirma el director general de Garmin Iberia, Salvador Alcover, "la situación de incertidumbre social y económica que estamos viviendo influye enormemente en el comportamiento de los consumidores".

Por ello, afrontamos el 2020 muy pendientes de lo que ocurra en el mundo", asegura el directivo, que explica los resultados de la primera etapa de este año por el "impulso del mercado durante el año anterior".

Datos por sectores

La división de Fitness ha crecido un 24% durante el primer trimestre del año, como consecuencia del avance y la consolidación de sus dispositivos de muñeca. En el sector de Náutica, el incremento ha sido de un 22%. "Este 2020 también aportará nuevos productos a la división, como el esperado reloj náutico Quatix® 6, lanzado recientemente" señalan desde la firma.



Por su parte, el segmento de Outdoor ha aumentado sus ingresos en un 14%, gracias a las significativas aportaciones de los relojes de aventura como fēnix® 6, que a principios de año lanzó su función de esquí de montaña. En este sector el margen bruto y operativo ha sido del 64% y el 27%, respectivamente. A lo largo de este año se esperan grandes lanzamientos que ampliarán la división de dispositivos para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza al máximo.

En el área de Aviación el incremento ha sido de un 10% con las contribuciones de múltiples categorías de productos. En el lado negativo se encuentra el segmento de Automoción que ha caído un 17%, una situación debida "a la contracción del mercado" explican.