cabecera
    7 de junio de 2020

Mujer y de mediana edad, principales clientes de los Montes de Piedad en España

La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA) acaba de presentar su informe anual correspondiente a 2019 y el documento arroja datos de interés para conocer el tipo de usuario de estas entidades de crédito social, activas desde hace más de tres siglos y que siguen más vigentes que nunca, a tenor de las imágenes que la crisis económica provocada por el Covid-19 está mostrando.

El año pasado se concedieron en las 26 oficinas que forman parte de esta asociación un total de 265.000 préstamos por un valor superior a los 180 millones de euros y, aunque el volumen de operaciones siguió la tendencia a la baja de los últimos años—después de superar las 400.000 entre los años 2008 y 2009, máximos históricos—, el número de nuevos clientes experimentó un ligero repunte en 2019 respecto al año precedente, situándose en 145.000 (12.000 de ellos nuevos).


Volumen de clientes activos al cierre del ejercicio, años 2007 a 2019.

Otro dato relevante es el porcentaje de recuperación de las joyas empeñadas, que alcanza el 96% y que pone de manifiesto que el valor de las alhajas “va mucho más allá de lo material y el cliente las deposita en la gran mayoría de los casos con la intención de recuperarlas” según explican fuentes de la Asociación a GOLD&TIME.

El resto, ese 4% de joyas no recuperadas se tradujo en un total de 88 subastas públicas que se canalizaron en su mayoría (77%) a través de internet.

Analizando el perfil de los clientes, los datos muestran que la gran mayoría de personas que acuden a estas entidades son mujeres (68%) que se encuentran entre los 36-50 años (31%) y 51 a 65 años (35%).


Perfil de los clientes que acuden a los Montes de Piedad en España

“El cliente de los Montes de Piedad en 2019 es análogo al de los últimos años; desde amas de casa hasta trabajadores autónomos o población inmigrante” añaden desde PRESEA.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5