cabecera
    30 de octubre de 2020
El análisis del ADN, clave para la protección del coral en joyería
Ampliar

El análisis del ADN, clave para la protección del coral en joyería

Un nuevo paso para la identificación del coral empleado en joyería con el mínimo impacto sobre estas gemas orgánicas a través de su huella de ADN, lo que permitirá rastrear corales preciosos hasta sus orígenes geográficos y así reducir el fraudes y también denunciar el empleo de especies protegidas de coral precioso.

En un amplio artículo publicado en la revista científica Nature, el laboratorio gemológico suizo SSEF aborda, junto al Instituto de Medicina Forense de Zúrich, una nueva técnica para identificar especies de corales preciosos que requiere considerablemente menos material de muestra que otros métodos; en torno a 2,3 miligramos (0,0115 quilates) de material, frente a los 100 miligramos empleados en estudios anteriores.

Esto es de una importancia vital para la tasación y la venta, puesto que varias especies de corales preciosos figuran en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción (CITES), y por lo tanto necesitan ser identificados y declarados correctamente para ser comercializados legalmente.

Especies de coral protegido por el Convenio CITES.

Se trata del “primer estudio científico importante que detalla una metodología que utiliza pequeñas cantidades de ADN recuperado de corales preciosos utilizados en joyería para identificar sus especies” explica el director del SSEF, Michael S. Krzemnicki, quien también añade que ahora están en disposición de “ofrecer este nuevo servicio al comercio de corales y contribuir a una mayor trazabilidad en la industria de la joyería”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5