www.goldandtime.org
El Colegio de Joyeros de Cataluña presenta unos resultados a niveles pre-crisis
Ampliar

El Colegio de Joyeros de Cataluña presenta unos resultados a niveles pre-crisis

viernes 28 de junio de 2019, 07:00h
Las cuentas del Colegio de Joyeros de Cataluña del año pasado muestran significativos niveles de optimismo para el Sector a juzgar por los positivos resultados que su directiva presentó ayer en Barcelona. Artífices de estas buenas cifras han sido el aumento hasta los 2.500 kilos en la certificación de metales preciosos, o los 420 nuevos alumnos que han pasado por las aulas de la Escola JORGC durante 2018.

La Asamblea General del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) aprobó ayer por unanimidad la Memoria de Acciones y el cierre económico del ejercicio 2018, así como el presupuesto de la entidad para el año 2019. En el acto intervinieron el presidente del JORGC, Álex Riu, el vicepresidente segundo, Josep Miquel Serret y la secretaria de la Junta de Gobierno, Glòria Serra.

Las cuentas presentadas muestran un beneficio “notablemente superior al equilibrio previsto y al del año anterior” explican desde el Colegio, influido en gran medida a la mejora significativa en el número de análisis y piezas contrastadas del Laboratorio de Metales, “que ha alcanzado unas cifras que no se habían visto desde el 2008 o el 2015, un año especialmente marcado por las inspecciones. Más de 1.300.000 piezas contrastadas, 2.500 kg de metales preciosos y 2.150 análisis son cifras que avalan la calidad del trabajo del área de laboratorios del Colegio” añaden.

Impulso a la formación y sintéticos en el punto de mira

El 2018 también ha sido un año record para la formación de la Escola JORGC, con 66 cursos y monográficos impartidos, y más de 420 alumnos. Asimismo, la cifra de colegiados alcanza los 1.020 miembros.

En el encuentro se recalcó también la importancia de implantar nuevos protocolos para la recepción e identificación de diamantes sintéticos y tratados en el laboratorio Gemológico. Además, también se ha puso en valor el Premio Nacional de Artesanía otorgado por la Generalitat de Catalunya al JORGC por la labor de su Escola JORGC de Joieria y su actividad formativa.

Además, durante el acto se ha hecho revisión a eventos de gran prestigio como la tradicional cena de gala y entrega de Premios anuales del JORGC, entre los que se distinguió con el máximo galardón a Pilar Vélez y se premió a GOLD&TIME por su labor en la difusión de la Joyería y la gemología en estos últimos 20 años.

También se informó a todos los asistentes de la nueva jornada ‘Registros de diseños de Joyería’ que tendrá lugar en los próximos días y que se puede contemplar en http://registre.jorgc.org