www.goldandtime.org

La Escuela de joyería del Colegio de Cataluña recibe un premio a la Artesanía

La Escuela de joyería del Colegio de Cataluña recibe un premio a la Artesanía
Ampliar
lunes 31 de diciembre de 2018, 07:00h

La Escuela de joyería JORGC recibió la semana pasada el Premio Nacional de Artesanía en la categoría ‘Prestigio’ por su “preservación del componente artesano y empresarial del mundo de la joyería catalana y por haberse convertido en un centro de excelencia formativa”.

La Escuela cuenta con más de 26 años de experiencia en la formación de los futuros profesionales del sector. Durante este tiempo más de 7.000 alumnos han pasado por sus aulas y han podido aprender de sus más de 500 cursos de joyería, diseño, relojería, escaparatismo y seminarios que contribuyen a un mayor conocimiento en el sector.

El profesorado cuenta con 14 profesionales especializados en múltiples ámbitos joyeros, relojeros, gemológicos y de gestión empresarial que les capacitan para impartir todo tipo de cursos y monográficos.

Para el Presidente del Colegio, Álex Riu, el Premio es un “reconocimiento al trabajo de todos los colegiados han realizado desde su creación, en la década de los noventa, para tener una institución formativa de excelencia que garantice la supervivencia de sus tradiciones y oficios y las convine con la tecnología más avanzada”.