www.goldandtime.org
Las nuevas marcas relojeras apuestan por el crowfunding

Las nuevas marcas relojeras apuestan por el crowfunding

El proyecto más reciente es el de la alemana Vintro Watches

jueves 27 de junio de 2019, 07:00h
Las nuevas marcas relojeras apuestan por el crowfunding
Ampliar

El micromecenazgo o, como se le conoce en inglés, crowfunding, es una forma de financiación de proyectos que ha encontrado en internet el espacio adecuado para su desarrollo y cada vez más vemos cómo pequeñas firmas dedicadas al lujo acuden a esta vía para financiar sus proyectos.

Es el caso de marcas de las que ya hemos hablado como la joyera británica Vanacci, la relojera norteamericana HWC o la danesa Rec Watches, que ya lleva cuatro modelos lanzados al mercado a través de esta modalidad.

El proyecto más reciente es el de la alemana Vintro Watches. Esta joven firma alemana creada por ‘aficionados’ a la relojería ya ha desarrollado dos modelos –uno automático y otro de cuarzo, con variantes— inspirados en las carreras de Le Mans que ya han recaudado casi 14.000 euros en menos de un mes.

Pero el caso más emblemático lo encontramos en la casa suiza Alpina que, después de años con resultados empresariales poco satisfactorios, a comienzos del año pasado decidió apostar por esta vía de financiación para el lanzamiento de su nuevo modelo híbrido, el Alpiner X.

La jugada resultó todo un acierto y en un mes consiguió alcanzar los 1,4 millones de euros de financiación a través de 2.800 patrocinadores. Un éxito rotundo si tenemos en cuenta que las expectativas de la firma eran de 50.000 francos suizos, poco más de 43.000 euros.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y buena parte de proyectos que podemos repasar en las páginas dedicadas a esta fuente de recursos no logran superar la cifra prevista, lo que hace que se cancelen los pedidos y la iniciativa caiga en el olvido.

Por cierto dejamos aquí un pequeño listado con algunas de las webs más destacadas para buscar patrocinadores: