cabecera
    10 de agosto de 2020
El Colegio de Cataluña facilita el acceso de sus socios a los nuevos materiales para joyería
Ampliar

El Colegio de Cataluña facilita el acceso de sus socios a los nuevos materiales para joyería

Los joyeros asociados al Colegio de Cataluña tienen a partir de ahora la oportunidad de experimentar con todo tipo de materiales para desarrollar su creatividad, más allá de los tradicionales metales preciosos o gemas, en el Centro de Materiales de Barcelona (Materfad).

La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD, que fue la impulsora de este centro de nuevas tecnologías de los materiales, y el Colegio de Joyeros que preside Álex Riu.

Precisamente este último nos recuerda que el objetivo es “expandir el gran potencial de la artesanía joyera catalana, impulsar los nuevos talentos y dar a conocer la joyería contemporánea en Barcelona”.

En el Materfad se encuentran representadas todas las familias de materiales (biomateriales, cerámicos, compuestos, polímeros, etc.) en formatos comerciales, lo que permitirá a diseñadores y artesanos innovar en campo de la joya.

Un elevado componente artesano

Los joyeros y relojeros que se agrupan en la sección de Artesanos del Colegio, que preside Gemma López, suman más de 400, lo que representa aproximadamente un 40% de todos sus integrantes.

Con esta apuesta el Colegio busca fomentar la creación de la joyería, potenciar nuevas líneas creativas y la promoción de nuevos talentos emergentes como puntales esenciales para la innovación del sector.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5