El plazo para la presentación de los diseños se abrió ayer y concluye el próximo 4 de octubre, aunque hay que recordar que tiene un coste de participación de 175 dólares por cada diseño presentado. Los ganadores se darán a conocer el 1 de noviembre de este año.
Al certamen pueden concurrir diseñadores de todo el mundo que se agrupan en dos categorías: Por un lado los residentes en EE.UU, que están obligados a presentar una imagen de la joya realizada y, por el otro, los del resto del mundo, que podrán enviar sus bocetos o renders, sin necesidad de elaborar la joya previamente. Si son seleccionados como finalistas sí que deberán elaborar y enviar las piezas.
Sin premios directos en metálicoUno de los puntos en contra es que el concurso no tiene premios en metálico aunque la Asociación tiene un
acuerdo con una conocida joyería de Nueva Jersey para exponer y vender las piezas ganadoras y las finalistas que el jurado considere de suficiente valor.
“Los finalistas deben estar dispuestos a vender sus piezas en la tienda de nuestro socio minorista” explican los organizadores, aunque no especifican la comisión de venta ni quien determina el precio final.
También supone una plataforma de lanzamiento para el mercado norteamericano y los premiados se promocionarán a través de la revista especializada National Jeweller, así como en otros medios locales.
Más información en la web del certamen