www.goldandtime.org

El segmento de los HENRYs, un mercado al alza para el lujo en España

El 75% del mercado nacional se dirige, de manera directa o indirecta, hacia el extranjero

miércoles 19 de junio de 2019, 07:00h
El segmento de los HENRYs, un mercado al alza para el lujo en España
Ampliar
España es, junto a Francia, uno de los principales países productores de lujo en la Eurozona y según los datos de la consultora Deloitte, se trata de un sector al alza teniendo en cuenta el constante aumento en la llegada de turistas internacionales, muchos de ellos conocidos como HENRY’s. ¿Pero quiénes son esta nueva hornada de consumidores?

Procedentes sobre todo de Rusia, China y Estados Unidos, el nuevo perfil de cliente llamado ‘HENRY’, de ‘High Earners, Not Rich Yet’, es decir: gente que aunque tenga ingresos altos (de 500.000 a 850.000 dólares estadounidenses al año) aún no son considerados ricos, pero tienen una alta probabilidad de que acaben siéndolo.

Según la escuela TBS Business School de Barcelona, su perfil corresponde por norma general a un varón de aproximadamente 40 años y profesional reputado en un sector de altos ingresos que vive en un entorno de alto nivel de vida pero aún está considerado como ‘clase media’. Por eso, al llegar a países como España pueden permitirse más lujos que en sus países de origen.

Según datos recabados por esta escuela de negocio el 50% de las ventas corresponde a exportaciones y la otra mitad se vende en el país. Y de ésta última parte, solo el 50% de los productos de lujo son adquiridos por residentes españoles, ya que que el resto se destina al mercado turístico.

Así, el 75% de los productos de lujo que se producen y venden en España terminan, de una manera u otra, en clientes internacionales, lo que supone “una importante oportunidad para los productores y distribuidores locales” añaden.