www.goldandtime.org

La financiación flexible, una forma de ganarse a los millennials

martes 16 de octubre de 2018, 07:00h
El portal financiero Affirm está especializado en la financiación de productos de lujo.
Ampliar
El portal financiero Affirm está especializado en la financiación de productos de lujo.
Los conocidos como millennials están en el objetivo de prácticamente todas las marcas dedicadas al lujo y eso significa que buena parte de sus presupuestos de marketing están destinados a atraer a este segmento del mercado pero, ¿cómo ganar definitivamente la fidelidad de estos nuevos compradores?

A pesar de que en términos generales disponen de menos poder adquisitivo que otras generaciones, los jóvenes de entre 18 y 35 años se muestran más dispuestos que cualquier otro segmento poblacional a comprar productos de lujo para “alcanzar el nivel de vida perpetuado por la influencia del marketing y las redes sociales” según muestra el análisis de la consultora norteamericana Gartner.

Ajustarse a sus necesidades de financiación puede ser el siguiente paso

¿Cómo atraer entonces a unos consumidores con ganas de comprar productos de gama media y alta, pero con recursos limitados? Para la consultora la respuesta se encuentra en ofrecer a estos compradores la posibilidad de pagos flexibles. Según su estudio, sólo dos grandes marcas de lujo —Cole Haan y Valentino— ofrecen actualmente la opción de financiación a través de plataformas como Affirm, una empresa de crédito online creada por uno de los fundadores de Pay Pal.

Y aunque esta es una práctica común entre intermediarios y minoristas como el portal TheRealReal, “las marcas de lujo están siendo más lentas en adoptarla, incluso cuando la competencia es ‘feroz’ para captar al consumidor millennial” explican desde la consultora.

“Dado que las marcas ya están adaptándose a las preferencias de estos consumidores en términos de diseño o sostenibilidad a la hora de crear sus productos, ajustarse a sus necesidades de financiación puede ser el siguiente paso”, aseguran desde Gartner.