www.goldandtime.org

Dos diseñadores españoles finalistas en los premios Inhorgenta: vota por ellos

El plazo para registrar el voto se cerrará el próximo 15 de febrero

lunes 04 de febrero de 2019, 07:00h

Los creadores españoles Laura Márquez y Jaime Moreno se encuentran entre los 17 finalistas de los Premios Inhorgenta, los galardones que cada año entrega la feria joyera de Múnich y que premian en ocho categorías el trabajo de diseñadores internacionales de primer nivel.

Precisamente el español Jaime Moreno no es nuevo en estas lides y ya el año pasado se hizo con el Premio del Público por una soberbia pieza de oro, diamantes y piedras de color enmarcando un magnífico ejemplar de ópalo.

En esta ocasión también se dirime el Premio del Público y ya está disponible la opción de votar nuestras propuestas preferidas. A juzgar por las piezas presentadas, creemos sinceramente que las españolas tienen serias opciones de hacerse con el galardón de este año.

La Gran Ola

La joyera Laura Márquez se inspira en una icónica estampa japonesa del siglo XIX para dar forma a un colgante en oro blanco de 18 quilates con acabados en brillo y mate, que enmarca una fabulosa aguamarina de 410 quilates. El conjunto está salpicado por 340 brillantes que suman más de 5 quilates.

La Gran ola de Kanagawa, también conocida como La ola o La gran ola, es una conocidísima estampa nipona del pintor Katsushika Hokusai, publicada entre 1830 y 1833, durante el período Edo de la historia de Japón, antes de la apertura del país a Occidente.

Cuatro Estaciones

Bajo este nombre, Jaime Moreno presenta una obra en oro amarillo, gemas de color y una extraordinaria turquesa, que se inspira en la naturaleza para “intentar atrapar en un solo diseño el paso de las estaciones y la belleza de la Naturaleza”, según el texto explicativo de la pieza.

Ya puedes votar por tu pieza preferida en este enlace. Sólo tienes que registrar tu nombre y tu mail para hacer tu elección.