www.goldandtime.org

SUMA Y SIGUE EN LA BATALLA POR EL MERCADO DE LOS SINTÉTICOS

Cartel promocional de la firma.
Ampliar
Cartel promocional de la firma.

Seria competencia para los diamantes low cost de De Beers

martes 18 de diciembre de 2018, 07:00h
Si De Beers abrió la veda con su filial Lightbox para la venta de joyería low cost montada con diamantes sintéticos, ahora es The Jewelry Exchange, una importante cadena minorista de Estados Unidos la que ‘exprime’ aún más los precios al público final y asegura ofrecer joyería con diamantes de 1 quilate a partir de 499 dólares la piedra.

The Jewelry Exchange ha anunciado el lanzamiento de su línea TrueRadiant de joyería con diamantes creados en laboratorio “desde” 499 dólares por quilate, un valor muy por debajo de Lightbox, que vende a unos 800 dólares el quilate.

Eso sí, hay una cuestión que creemos conveniente aclarar: Al cierre de esta noticia ni The Jewelry Exchange ni Lightbox tienen realmente disponibles joyas con diamantes sintéticos de 1 quilate, sino piezas con piedras menores que, en algunos casos, sí suman este tamaño en su conjunto.

Batalla feroz por este nuevo mercado

No obstante, en su comunicado el minorista norteamericano asegura tener “diamantes sueltos creados en el laboratorio disponibles para el público de hasta 1 ct., por 499 dólares”, según palabras del presidente y director ejecutivo de Jewelry Exchange, Bill Doddridge.

“El precio de The Jewelry Exchange incluye el costo del montaje, generalmente en oro de 10 o 14 quilates, a diferencia de Lightbox, que cobra 100 dólares por monturas de plata y 200 por las de oro de 10 quilates”, concluye la nota.