cabecera
    27 de junio de 2019

La mitad de los internautas españoles compra online

El porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido más de un 20% en los últimos tres años

La mitad de los internautas españoles compra online
Ampliar
Un 44,5% de los internautas en nuestro país realizó alguna compra online en el primer semestre de 2018, tal y como refleja el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Así, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras y la gran mayoría de ellos (88%) recibió el paquete en su domicilio. Por compañías es Correos quien se mantiene como el operador mayoritario de reparto: el 49% de los clientes recibieron los paquetes de comercio electrónico de este operador.

Fuerte impulso a las ventas

Las ventas a través de Internet siguen creciendo con fuerza en el mercado español. El comercio electrónico generó ventas superiores a 30.000 millones de euros en 2017, un 26% más que el año anterior, y cerró el primer trimestre de este año con un alza interanual del 33%, con una cifra cercana a los 9.000 millones de euros.

Según otro informe de la CNMC, un 14,8% de los internautas asegura realizar entre tres y cinco compras en el primer semestre de 2018, un porcentaje que se sitúa en el 12% en el caso de los que llevaron a cabo entre seis y diez pedidos.

Y el porcentaje de compradores españoles que realizó diez operaciones de compra en internet es del 5,9%, según los últimos datos publicados en el Panel de Hogares.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5