www.goldandtime.org
Un fragmento de Hollywood en tu muñeca

Un fragmento de Hollywood en tu muñeca

HWC lanza relojes con piezas del cartel más cinematográfico

jueves 15 de noviembre de 2018, 07:00h

Así es como busca su hueco en el mercado una joven firma relojera norteamericana que, con maquinaria suiza, ha desarrollado una edición limitada de relojes en acero que llevan una pequeña placa en su dial procedente del icónico letrero de Hollywood.

La compañía HWC (Siglas de Hollywood Watch Company) compró el año pasado unos restos del cartel original creado en 1923 y sustituido en 1978, que es el que luce hoy día en las montañas de Los Ángeles. Con ese ‘valor añadido’ y con unos nombres para sus modelos muy cinematográficos (Beverly, Bel Air, Sunset…) han realizado su particular estreno en el sector relojero.

Apoyo de mecenas online

La marca nació este pasado mes de septiembre a través del ya conocido método de la financiación colectiva (en la web kickstarter) y en poco más de un mes recaudó casi 52.000 dólares (46.000 euros) para lanzar el proyecto.

En la actualidad ya cuenta con ocho versiones diferentes de su reloj, cuatro para hombre (caja de 43 mm) y otras cuatro femeninas (38 mm) en acero y con estética Art Decó, con movimientos suizos ETA y Ronda según el modelo, que se venden por un precio en torno a los 1.000 euros.