www.goldandtime.org
Tag Heuer estrena una comedia de acción protagonizada por Ryan Gosling
Ampliar

Tag Heuer estrena una comedia de acción protagonizada por Ryan Gosling

La marca celebra el 60 aniversario del reloj Tag Heuer Carrera de la mano de su embajador

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h

La marca de relojería suiza de lujo Tag Heuer celebra el 60 aniversario de su reloj Tag Heuer Carrera con el lanzamiento de 'The Chase for Carrera', una comedia de acción de Hollywood protagonizada por su embajador, Ryan Gosling y la actriz Vanessa Bayer.

Se trata, según afirman, desde la compañía, de un thriller de persecución "poco convencional" en el que el protagonista huye de una jefa de atrezzo que trata de quitarle su Tag Heuer Carrera de la muñeca, algo que no piensa permitir. Asimismo, todo tipo de vehículos, desde icónicos coches deportivos a camiones de gran tonelaje o buggies eléctricos de producción, recorren varios escenarios cinematográficos.

De esta forma, el cortometraje ha sido producido por 87 North de David Leitch, responsable de películas como John Wick o Deadpool 2; y rinde homenaje al legado de Carrera al reflejar de forma cinematográfica el lema de la marca, 'Don't crack under pressure'. Según afirma Tag Heuer, tanto Gosling como Leitch contribuyeron a la creatividad del thriller, lo que ha permitido que el resultado sea un éxito.

Se trata, señalan, de una digna celebración de reloj icónico que fue creado en 1963 por el legendario Jack Heuer, antiguo CEO de Tag Heuer, en los circuitos de carreras. Por ello, bautizado con el nombre de la peligrosa carrera panamericana, se diseñó pensando en la legibilidad y la sencillez, vitales para los conductores que toman curvas a gran velocidad.

Más colaboraciones entre Ryan Gosling y Tag Heuer Carrera

El cortometraje no será un acto aislado de la pareja formada por Gosling y su reloj Carrera, ya que ambos coprotagonizarán la próxima gran película del director Leitch, 'The Fall Guy'. Mientras que el embajador de la marca luce ahora el Carrera con esfera azul, en su próxima película, el actor lucirá la versión más deportiva de la misma edición, con esfera "panda invertida" negra y plateada.

El actor y protagonista del cortometraje 'The Chase for Carrera', Ryan Gosling afirma que le impresionó la creatividad del proyecto: " Esta campaña es muy diferente no sólo de todo lo que hemos hecho juntos, sino de todo lo que han hecho antes. Estaba trabajando con David Leitch en 'The Fall Guy' y me estaba gustando tanto que le pregunté, mientras rodábamos una escena de acción, si estaría interesado en colaborar en mi nueva campaña con la marca".

Además, asegura que "cómo la película trataba sobre cómo hacer una película, pensamos que tenía sentido que el anuncio fuera sobre hacer un anuncio. Y ellos lo hicieron con tanta facilidad y alegría, que la experiencia resultó divertida y creativa para todos los implicados. Fue sorprendente ver que una marca de lujo conocida por campañas tan serias y artísticas de repente adoptara y mostrara un sentido del humor tan fuerte", añade.

"Algo más que un reloj"

Por su parte, Frédéric Arnault, CEO de Tag Heuer, señala que la marca siempre ha estado estrechamente vinculada a Hollywood. "Nuestros relojes se han lucido en las muñecas de leyendas de la gran pantalla durante décadas, desde Steve McQueen hasta nuestro propio Ryan Gosling". Añade, además, que el modelo Carrera siempre ha sido "algo más que un reloj". "No se me ocurre mejor manera de celebrar sus 60 años que con esta primicia mundial: una mini superproducción de Hollywood en colaboración con el mejor director de cine de acción del mundo, David Leitch, y protagonizada por Ryan Gosling, icono de su época y alguien que siempre aporta la máxima dedicación y creatividad a cada proyecto, y eso no podría ser más cierto en este caso. Brindo por los próximos 60", concluye.