www.goldandtime.org

EL PORTAL HA REGISTRADO UNA SOLICITUD DE PATENTE EN EE.UU

¿Se está preparando Amazon para lanzar una línea propia de joyería?

viernes 28 de septiembre de 2018, 07:00h
Solicitud de patente de Amazon filtrada por un portal digital estadounidense. (Foto: www.thetrademarkninja.com)
Ampliar
Solicitud de patente de Amazon filtrada por un portal digital estadounidense. (Foto: www.thetrademarkninja.com)
El gigante de las ventas online podría estar ultimando su entrada en el mercado joyero con una marca propia, a juzgar por el registro que Amazon ha realizado en la oficina norteamericana de Patentes y Marcas, según relatan varios medios estadounidenses.

La nueva marca se llamaría ‘For Keeps by Amazon’ y, según el documento que ha publicado un portal dedicado a las marcas en Twitter, en concreto habría registrado en el ámbito de ‘venta minorista online de joyas para metales preciosos, aleaciones y chapados’. El registro excluiría tanto la joyería con gemas como los relojes.

Este movimiento respondería, según algunos medios, a una lucha por aumentar su presencia en un mercado del lujo en el que, de momento, parecen llevar la delantera otros portales como Net-a-Porter (del que el grupo Richemont controla el 95% de su capital), o la exitosa plataforma de moda Fartech.

Precisamente Amazon ya intentó, sin éxito, hacerse con Net-a-Porter en 2015 para seguir incrementando su peso en este mercado. Seguiremos atentos a la evolución de esta aún 'hipotética' nueva estrategia del portal de ventas online.