www.goldandtime.org

Encuentran una esmeralda excepcional en la mina colombiana de Coscuez

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:00h
La esmeralda de casi 26 quilates encontrada en la mina de Coscuez. Foto: Fura Gems Inc.
Ampliar
La esmeralda de casi 26 quilates encontrada en la mina de Coscuez. Foto: Fura Gems Inc.
La canadiense Fura Gems anuncia el hallazgo de una esmeralda de 25,97 quilates en la mina colombiana de Coscuez, al noreste del país.

La compañía destaca lo “excepcional” de esta piedra ya que a su gran tamaño se suma la “excelente saturación de color y claridad” de la gema, aseguran en un comunicado.

El descubrimiento se realizó dentro del programa de sondeo que la compañía inició a finales del pasado mes de marzo para ampliar la capacidad de la mina. La gema ha sido denominada como ‘Esmeralda ÈRE, en honor a una figura de la tradición oral colombiana responsable de la creación de las fuentes primarias de esmeraldas en la región de Boyacá.

Desde el comienzo de los sondeos se han descubierto un total de 1.831 quilates de esmeraldas en bruto, de los cuales 850 se consideran piedras de alta calidad. Los trabajos continuarán a lo largo del año y se espera que sean muestreadas hasta 30.000 toneladas de material.

La compañía planea inventariar las esmeraldas y formular un sistema de clasificación para las esmeraldas en bruto colombianas. Además, espera que la primera subasta se lleve acabo durante el segundo trimestre de 2019.