www.goldandtime.org

Gemfields descubre una esmeralda de 5.655 quilates

Gemfields descubre una esmeralda de 5.655 quilates
Ampliar
lunes 05 de noviembre de 2018, 07:00h

La firma minera británica acaba de anunciar el hallazgo en Zambia de una excepcional esmeralda de 5.655 quilates (en torno a 1,1 kilogramos) en la mina a cielo abierto Kagem, conocida por ser una de las más productivas del mundo. La piedra cuenta con un color y claridad “excelentes” según la compañía.

La gigantesca piedra ha sido bautizada con el nombre Inkalamu, que significa león en el idioma autóctono, y se pondrá a la venta en la próxima subasta cerrada que Gemfields celebrará en Singapur a mediados de este mes. La minera ha escogido a 45 “socios de subasta aprobados” que destacan por sus “valores en prácticas responsables”.

En contraste con la industria de los diamantes, aseguran desde la firma, el precio de las esmeraldas tan excepcionalmente grandes como esta es particularmente difícil de predecir.

Kagem es la mina de esmeraldas más grande del mundo y pertenece en un 75% a Gemfields y el restante 25% a la Corporación de Desarrollo Industrial de Zambia (propiedad de ese gobierno centroafricano)

Seguimiento “de por vida” gracias a la nanotecnología

Esta esmeralda contará con la nanotecnología de seguimiento desarrollada por el laboratorio suizo Gübelin. Un proceso mediante el cual partículas de tamaño minúsculo que contienen información sobre el origen de la gema se “rociarán” sobre la piedra en bruto y permitirán que todas las gemas obtenidas de la roca original puedan transmitir esta información, de forma que se asegure su trazabilidad en todo momento.