www.goldandtime.org

Nuevo récord mundial en subasta para unos pendientes con diamantes de color

jueves 18 de mayo de 2017, 07:00h
Las piedras de color vuelven a ser protagonistas en las grandes subastas de este año y en esta ocasión han sido dos diamantes, uno azul y otro rosa tallados en forma de lágrima, los que alcanzaron en Sotheby’s Ginebra la impresionante cifra de 51,7 millones de euros.

Los pendientes se ofrecieron como lotes separados en la subasta, aunque el comprador (que hasta ahora se desconoce), ha sido el mismo. La primera pieza se denomina ‘Apolo’ y es un diamante azul fancy intenso de 14,54 quilates de color natural y tipo IIb, sin inclusiones internas, según el certificado del GIA. Sólo este lote ya rozó los 38 millones de euros.

La segunda pieza se denominaba ‘Artemisa’ y en este caso es un diamante de color natural rosa fancy intenso y 16 quilates, con claridad VVS2 y de tipo IIa. En este caso la gema alcanzó un precio notablemente inferior pero superó los nada desdeñables 13,8 millones de euros.

Una amplia selección de ‘Joyas Magnificas’

La subasta del día 16 de mayo en Ginebra mostró también que el interés por las grandes piedras no decae, tanto diamantes incoloros como de color. Mostramos una pequeña selección, pero pueden acceder a los resultados completos en este enlace.

La siguiente pieza por valor fue otro diamante rosa fancy intenso de 7,04 quilates montado por Piaget en un anillo de platino y que se saldó por casi 12 millones de euros. La piedra es de tipo IIa y claridad VS1.

Anillo con diamante de color natural azul fancy vívido y 3,32 quilates, en talla cojín. Sin inclusiones internas (IF). Vendido por 6,12 millones de euros.

Otro anillo color natural rosa fancy, esta vez en talla oval y de 21,11 quilates, montado con diamantes talla brillante. La gema tiene una claridad VVS2 y alcanzó un precio de 4,9 millones de euros.

Anillo de platino con zafiro Kachemira de 11,64 quilates acompañado de diamantes en talla triangular. La gema está certificada con color ‘azul real’ y no tiene indicios de tratamientos con calor, según los laboratorios SSEF y Gubelin. Vendido por 1,7 millones de euros.

Broche ‘Star of Sierra Leone’ (Estrella de Sierra Leona) propiedad de Harry Winston y que se vendió por 1,1 millones de euros. La pieza procede del mayor diamante encontrado jamás en el país africano, de nombre homónimo y 968,9 quilates, que fue adquirido en 1972 por el joyero norteamericano.

Años más tarde se fragmentó en 17 piezas y la mayoría de ellas pasaron a formar parte del broche vendido anteayer en Sotheby’s.