www.goldandtime.org

Graff Diamonds compra un diamante de 373 quilates por 17,5 millones

jueves 18 de mayo de 2017, 07:00h
Graff Diamonds compra un diamante de 373 quilates por 17,5 millones
Ampliar

La firma norteamericana Graff Diamonds fue la que finalmente se hizo en subasta, la semana pasada, con un excepcional diamante en bruto de 373.72 quilates procedente de Botswana y extraído por la minera Lucara Diamond, según acaba de trascender. La cantidad pagada ha sido de 17,5 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que la piedra es un fragmento que se desprendió del emblemático diamante Lesedi la Rhona, extraído en noviembre de 2015 por Lucara y que con sus 1.109 quilates está considerado como el segundo mayor diamante encontrado hasta la fecha, sólo detrás del Cullinan.

Sin embargo el Lesedi la Rhona aún no ha encontrado comprador después de una subasta fallida el pasado mes de junio en Sotheby’s por la que se pedía un mínimo de 70 millones de dólares.

La compañía norteamericana Graff Diamonds es probablemente la más prestigiosa del mundo en la manufactura y composición de joyería con diamantes. De hecho, al menos 20 de los diamantes más importantes del mundo han pasado por sus talleres.