cabecera
    11 de julio de 2020

De Beers lanza la segunda generación de sus detectores de diamantes sintéticos

La detección de los diamantes sintéticos de menor tamaño es una prioridad para los productores y la tecnología evoluciona con rapidez

La nueva versión es diez veces más potente.
Ampliar
La nueva versión es diez veces más potente.
La detección de los diamantes sintéticos de menor tamaño es una prioridad para los productores y la tecnología evoluciona con rapidez. Por eso, el Instituto para la Investigación y Graduación de Diamantes (IIDGR), filial del grupo De Beers, acaba de anunciar el lanzamiento para junio de su máquina AMD2, un dispositivo capaz de analizar diez veces más diamantes que su predecesor, y con un precio bastante más reducido.
La Automated Melé Testing (AMD2) representa un “avance tecnológico muy significativo en el ámbito del análisis de diamantes melé”, aseguran sus fabricantes, ya que “trabaja con un rango mayor de medidas y de tipos de talla, a un mayor velocidad que la AMD”, añaden.

En concreto, la AMD2 analiza hasta 3.600 gemas por hora (frente a las 360 de la versión anterior) y con unas medidas que van desde los 0,0033 hasta los 0,2 quilates en diamantes talla brillante, y desde los 0,01 hasta los 0,2 quilates en tallas fancy (como princesa, esmeralda, baguette… etc).

Un precio sensiblemente menor

Y además de mejorar en prestaciones, el fabricante también ha ajustado notablemente el precio del dispositivo. Mientras la versión anterior se vendía en torno a los 55.000 dólares, esta nueva máquina rondará los 45.000, cuando se empiece a comercializar en torno al mes de junio.

La AMD2 puede, según el catálogo, detectar diamantes sintéticos (HPHT y CVD), así como imitaciones de diamantes, pero lo que no se ha mejorado tampoco en esta versión es la posibilidad de que también sea capaz de detectar diamantes naturales tratados.
De Beers lanza la segunda generación de sus detectores de diamantes sintéticos
Ampliar
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5