www.goldandtime.org

La gemología británica ya tiene nuevo director

martes 22 de marzo de 2016, 07:00h
Alan Hart (izq.) junto al gemólogo y colaborador de G&T Adolfo de Basilio durante la pasada Feria de Gemología y Minerales de Tucson
Ampliar
Alan Hart (izq.) junto al gemólogo y colaborador de G&T Adolfo de Basilio durante la pasada Feria de Gemología y Minerales de Tucson
La Asociación Gemológica de Gran Bretaña, más conocida como Gem-A, anuncia el nombramiento del reputado gemólogo Alan Hart, vinculado desde hace años a la entidad.

El nuevo consejero delegado de la asociación cuenta con una amplia trayectoria profesional. Está ligado al Museo de Historia Natural de Londres desde 1981 y ha sido el comisario de diversas exposiciones geológicas y gemológicas dentro del área de Ciencias de la Tierra de la institución.

Este trabajo es el que le ha granjeado una estrecha relación a lo largo de estos años con la Asociación Gemológica, a la que "conoce bien", tanto en su estructura como en su funcionamiento en el día a día, según señala el propio Hart en un comunicado. También conoce a la perfección el mundo gemológico internacional y mantiene excelentes relaciones con la gemología española, como pudimos comprobar en la pasada edición de la feria de Tucson, acompañado del gemólogo y colaborador de GOLD&TIME, Adofo de Basilio.

Una temporada de altibajos

La asociación Gem-A llevaba buscando nuevo director (consejero delegado, CEO) desde que el pasado mes de julio dimitiese su máximo responsable por un escándalo relacionado con facturas de viaje. Desde entonces ha contado con un ejecutiva interina, a la espera de la persona adecuada para capitanear el futuro rumbo de la entidad.