www.goldandtime.org

LA GEMOLOGÍA EUROPEA SE REÚNE EN LONDRES

Entrega de Diplomas en una de los pasados encuentros de la FEEG.
Ampliar
Entrega de Diplomas en una de los pasados encuentros de la FEEG.

Londres acoge la 18ª gala de la Gemología europea (FEEG)

lunes 16 de noviembre de 2015, 07:00h
Inglaterra será este fin de semana el epicentro de la gemología con la conferencia anual del Instituto Gemológico Británico. También será el anfitrión del XVIII encuentro de la Federación Europea de Gemología (FEEG).
El Instituto británico celebra cada año una conferencia en la que se debaten los temas gemológicos de más actualidad en el sector. En esta ocasión un amplio panel de expertos analizará cuestiones como la identificación y los tratamientos de los diamantes sintéticos HPHT; la graduación del color en zafiros y rubíes (sangre de pichón y azul real); el universo de los ópalos; o las diferencias entre cuarzos naturales y sintéticos, entre otros temas.

Además de las conferencias se llevarán a cabo talleres prácticos, excursiones gemológicas de campo y actividades culturales. Más información en este enlace.

Por su parte, el 18º encuentro de la FEEG servirá de marco para entregar los diplomas acreditativos a los estudiantes europeos que han superado el examen de esta asociación. En España forman parte de la FEEG el Instituto Gemológico Español y la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona.