www.goldandtime.org

Buena salud para las gemas de color en el mercado internacional

martes 29 de diciembre de 2015, 07:00h
Uno de los rubíes extraídos de la mina de Montepuez, en Mozambique.
Ampliar
Uno de los rubíes extraídos de la mina de Montepuez, en Mozambique.
La última subasta de rubíes de la firma minera británica Gemfields se ha cerrado con unas ventas de casi 30 millones de dólares. Las piedras proceden de la mina que la empresa explota en Montepuez, Mozambique. En total se vendieron más de 90.500 quilates de gemas de calidad media y alta.
La subasta vendió 90.642 quilates del total de los 92.136 ofertados de gemas en bruto en esta quinta oferta del año. En total se vendieron 45 de los 49 lotes a una media de 317,9 dólares por quilate, aunque la cantidad dista mucho de los resultados obtenidos en la subasta del mes de junio (617 dólares por quilate), debido a la "excepcional calidad" de las gemas ofertadas en aquél momento, justifican desde la empresa.

Aún así, este "buen comportamiento" responde a la "alta demanda de rubíes en bruto para su corte y pulido" en el mercado internacional, según explicaba el consejero delegado de la empresa, Ian Harebottle. De hecho, los beneficios de Gemfields alcanzan los 82.7 millones de dólares en lo que llevamos de año.

La próxima subasta de gemas de color de esta empresa tendrá lugar el próximo mes de marzo y en esta ocasión serán esmeraldas de la mina que Gemfields explota en Kagem, Zambia.

A continuación adjuntamos un video de la empresa en el que muestra cómo es el proceso de selección de los rubíes en bruto para reunirlos en los lotes que se llevarán a subasta.