www.goldandtime.org
    

Goldtime

Myanmar (la antigua Birmania) es el principal productor de jade del mundo, con más de 36 millones de kilos anuales de esta gema pero, según las asociaciones de productores, más del 95% de la materia prima se escapa de sus fronteras sin ningún tipo de control administrativo y sin apenas generar riqueza para el país.

Malas noticias para la Joyería debido al fuerte impulso con el que ha iniciado el año el metal dorado teniendo en cuenta que 2019 ya acabó con un incremento del 19%. El oro cerraba ayer a las puertas de los 1.600 dólares, un valor no visto desde 2013, y que se ha impulsado a costa de las tensiones entre Estados Unidos e Irán después de la respuesta del régimen de los ayatolás al asesinato de un destacado líder iraní en Irak.

Un regalo envenenado para el 100 aniversario de Tous que coincide además en plena campaña para el Día de los Enamorados, fecha clave para el sector joyero.

TRIBUNA DE OPINIÓN | MANUEL LLOPIS

Ya existen desde hace mucho tiempo las Subastas de joyas, y todos conocerán por ser mundialmente famosas las de Sotheby's y Christie's. En España, hablando de Subastas de Joyas Arte y Antiguedades, hay establecimientos con mucha solera y renombre: Durán, Ansorena, Alcalá, Sala Retiro, Balclis, Anteo, Novartia, Lamas Bolaño, y muchas más. La mayoría de ellas se han adaptado a Internet y presentan subastas on-line en la actualidad.
Este fin de semana se celebró en la Escuela de Minas de Madrid la primera edición de la feria Expogema, organizada por el Instituto Gemológico Español (IGE) y la Escuela Universitaria.
Uno de nuestros joyeros más reconocidos internacionalmente forma parte de la exposición colectiva que hasta el 5 de febrero celebra el Museo de Arte de L.A
0,734375