El titanio destaca por su resistencia a la corrosión
A largo plazo, Alpina se enfoca en la creación de relojes que puedan acompañar a sus propietarios a lo largo de toda su vida e incluso la de sus descendientes. Por esta razón, el uso del titanio es fundamental para los modelos outdoor de la marca. Este metal cumple con todos los estándares de robustez y acabado, además de ser accesible, ofreciendo un verdadero valor añadido frente al acero: su menor peso.
Con un peso promedio un 50% inferior al del acero, el titanio destaca por su resistencia a la corrosión y sus propiedades hipoalergénicas, lo que lo convierte en una opción perfecta para complementar la actual gama Alpiner Extreme. Por esta razón, Alpina lanza el totalmente renovado Alpiner Extreme Automatic. Además, el uso de un movimiento automático no solo proporciona funcionalidad, sino que también se alinea con las características protectoras del titanio, adaptándose así a las exigencias modernas de los coleccionistas. La inclusión de una fecha, que se utiliza frecuentemente en la vida cotidiana, sigue esta misma lógica.
Tres formatos
La colección Alpiner Extreme se ofrece en tres formatos distintos: dos versiones mecánicas de 39 x 40,5 mm y 41 x 42,5 mm, además de una variante de cuarzo que mide 34 x 35,20 mm. Para la nueva variante de titanio, se optó por este primer formato, que destaca por su compacidad. Este tamaño reducido refleja también el concepto actual asociado al titanio: una pieza más pequeña y con un peso menor. Así, existe una perfecta alineación entre el formato seleccionado y el objetivo que se busca al utilizar titanio.
Respecto a los acabados, la presencia del titanio ha sido resaltada por Alpina para enfatizar la singularidad de este nuevo modelo. La esfera, que mantiene el motivo triangular representativo de los picos alpinos que dan nombre a la marca, se presenta en un tono de titanio, un gris claro que resulta moderno, urbano y muy luminoso. Además, está adornada con un acabado satinado que Alpina emplea en sus cajas.