www.goldandtime.org

Alpina lanza nuevos modelos de sus relojes de aviación

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h
  • Alpina Startimer Pilot Automatic

    Alpina Startimer Pilot Automatic

  • Alpina Startimer Pilot Quartz Big Date

    Alpina Startimer Pilot Quartz Big Date

Alpina ha anunciado la vuelta al diseño original de sus relojes de aviación y ha lanzado en su colección Startimer una nueva caja de 42 mm. Además, ha incluido un nuevo bisel con un perfil con muescas de época, diseñado en los primeros días de la aviación para facilitar el agarre con guantes.

Grabado a las 12 horas, el famoso triángulo rojo de Alpina se enfrenta al índice de las doce que adopta la misma geometría

La corona con características del estilo original pero situándose a las tres horas mostrando un perfil de “cebolla”. Y en la parte trasera se incluye el grabado que viene en todos los modelos Startimer.

Startimer Pilot Automatic

El nuevo Startimer Pilot Automatic presenta una nueva ventana de fecha a las seis horas, diferenciándose del modelo anterior que se ubicaba a las tres horas. En esta ocasión, las horas, los minutos, los segundos y la fecha van accionados con el movimiento mecánico automático FC-525. Esta nueva línea nos presenta tres versiones diferentes:

La primera presenta una esfera negra de acero con caja, bisel y brazalete con tres eslabones combinando superficies pulidas y satinas.

La segunda con esfera negra y caja de acero incluye una correa de piel de becerro negra con un toque en crudo, combinándola con toques de color blanco roto vintage.

La tercera cuenta con una esfera azul y una caja de acero montada en una correa de piel de becerro marrón, con toques en blanco hueso. Además, cuenta con un brazalete vintage con reborde rojo homenajeando al logotipo de Alpina.

Startimer Pilot Quartz Chronograph Big Date

Este nuevo modelo incorpora su cronógrafo bicompax, lo que permite medir tiempos en décimas de segundo y durante doce horas consecutivas. Situada a las seis, la gran fecha se muestra en dos ventanas separadas, una para las decenas y otra para las unidades.

También presenta tres versiones:

El primero incluye un brazalete y una caja de acero con una esfera negra y dos agujas luminiscentes.

El segundo presenta una esfera verde oliva junto con una caja de acero recubierta de un tratamiento PVD negro. Las agujas y los índices viene con un color beige. Además, incluye una correa de piel de becerro marrón, con pespunte en blanco roto con un acento vintage.

El tercero viene con una esfera azul petróleo, con una correa de piel de becerro marrón con pespuntes en color blanco rojo y una caja de acero.