www.goldandtime.org

Swarovski presenta la nueva tiara para el Baile de la Ópera de Viena

Giovanna Engelbert ha diseñado la nueva creación que engalanará a los debutantes del Baile en el 2024

lunes 15 de enero de 2024, 07:00h
Tiara Swarovski para el Baile de la ópera de Viena 2024
Ampliar
Tiara Swarovski para el Baile de la ópera de Viena 2024
Swarovski ha presentado la nueva tiara que engalanará a los debutantes en el Baile de la Ópera de Viena 2024. Diseñada por la directora creativa global de Swarovski, Giovanna Engelbert, la pieza se inspira en la joyería imperial austriaca y en la familia de joyas Mesmera de Swarovski. Cada pieza está meticulosamente elaborada a partir de 233 cristales transparentes en cortes mixtos, que descienden en cascada desde piedras de gran tamaño hasta cortes más pequeños.

Así, según la tradición en la que la marca participa desde hace 70 años, las 160 debutantes entrarán en la Ópera de Viena del brazo de sus acompañantes para la ceremonia de apertura, coronadas bajo el resplandor de las diademas de Swarovski.

Inspirada en la colección Mesmera

Alexis Nasard, CEO de Swarovski, destaca: "es un honor para nosotros formar parte de esta tradición, que personifica la gracia, la belleza y la elegancia. Swarovski son maestros de la luz desde 1895, y esta larga colaboración con el Baile de la Ópera de Viena une a dos iconos de la cultura austriaca al tiempo que demuestra el increíble savoir-faire de Swarovski."

Por su parte, Giovanna Engelbert, Directora Creativa de Swarovski, explica "Me inspiré en mi familia de joyas Mesmera, tan refinadas como deslumbrantes por su diseño. Espero que la tiara otorgue a las debutantes de este año una confianza propia de una emperatriz y que, cuando se las lleven a casa como recuerdo de una noche mágica, se sientan inspiradas para perseguir sus sueños."

Para Bogdan Roscic, director de la Ópera Estatal de Viena, "los bellos rituales se han vuelto poco frecuentes y quizá por eso resultan especialmente fascinantes hoy en día. En la hermosa tradición del Baile de la Ópera, las tiaras de las debutantes forman sin duda parte integrante. Los invitados al Baile de la Ópera de Viena, una audiencia televisiva de millones de personas y las comunidades de los medios sociales de todo el mundo serán testigos una vez más de la entrada del comité de apertura y de la alegría y el orgullo de las portadoras de las tiaras en febrero".

El Baile de la Ópera de Viena se celebra en la Ópera Estatal de Viena el 8 de febrero de 2024.