www.goldandtime.org
Webinar del IGE: Joyería prehispánica para la modificación corporal
Ampliar

Webinar del IGE: Joyería prehispánica para la modificación corporal

Webinar del IGE: Joyería prehispánica para la modificación corporal
Ampliar

La experta en Antropología Social Carolina Romero abordará el tema en relación con las piezas de orfebrería y joyería expuestas en museos

lunes 15 de enero de 2024, 07:00h

Carolina Romero, maestra en Antropología Social en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia) y Doctora en Ciencias sociales impartirá el webinar 'Oro, plata y jade: joyería y modificación corporal prehispánica' el martes 16 de enero a las 19:30h.

El webinar tendrá lugar el martes 16 de enero a las 19:30h

La modificación corporal permite interpretar cómo las distintas culturas a lo largo del tiempo y en diferentes contextos han construido, transformado y concebido los cuerpos humanos. Para esta conferencia, Carolina Romero abordará el tema de la modificación corporal prehispánica y su relación con algunas piezas de orfebrería y joyería expuestas en el Museo del Oro de la ciudad de Bogotá, Colombia; en el Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México; y el Museo del Larco de Lima, Perú.

Carolina Romero Patiño es Licenciada en Ciencias Sociales, Maestra en Antropología Social y Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social. Ha realizado investigaciones sobre culturas corporales, antropología del cuerpo, y antropología del arte. Su tesis de maestría y posteriormente de doctorado buscó analizar y comprender las prácticas de modificación contemporánea en particular, las técnicas de tatuaje permanente en diversos contextos urbanos.